Hoy os vamos a dar algunos consejos para conseguir las mejores fotos de Navidad. Hacer buenas fotografías es el objetivo de muchos, pero ¿Cómo conseguir las mejores fotografías?

Con algunos consejos técnicos y un buen equipo, todo es más fácil.

Siempre queremos obtener buenas fotografías de una cena navideña, de un paseo por las calles más decoradas o simplemente queremos inmortalizar el momento.

Estas son las claves de una buena foto de Navidad:

  • Lo primero de todo es tantear la zona. Visualiza lo que quieres fotografiar para estudiar siempre el mejor plano.
  • Haz la foto sin flash, con una velocidad muy baja y con trípode. Así conseguirás no romper la magia de las luces navideñas en la foto.
  • Juega con la decoración y el primer plano. Obtendrás instantáneas diferentes a las del resto del año.
  • Aplica la regla de los tercios. ¿en qué consiste? En dividir la imagen que queremos fotografiar en tres partes iguales, verticales y horizontales, y en los puntos de intersección debe salir el objetivo de tu fotografía.
  • Si vas a hacer fotos en el interior de una casa, mira antes de comenzar a hacer fotos el balance de blancos, ya que si este no está bien ajustado puede modificar la realidad o mejor, prueba a disparar siempre en RAW para poder corregir posteriormente la temperatura del color a nuestro gusto.

Nosotros ya nos hemos lanzado a la calle y hemos conseguido estas fantásticas fotografías de la capital española. ¿Qué os parecen?

Ya aprovecho para desearos una Feliz Navidad y próspero Año nuevo.

 

DIC_2013-34

Puerta de Alcalá (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 10s – ISO 200 Iniciar la exposición con el zoom al máximo y durante la exposición bajarlo al mínimo gradualmente. (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-29

Calle Alcalá (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 6s – ISO 320  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-28

Fuente de Las Cibeles (MADRID) Punto f: 2,8 – Tiempo de Exposición 1/30s – ISO 400  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-26

Edificio Metrópolis (MADRID) Punto f: 2.8 – Tiempo de Exposición 1/60s – ISO 320  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-25

Gran Vía (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 12s – ISO 200  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-24

Palacio Real (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 8s – ISO 200  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-23

Detalle del Palacio Real (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 8s – ISO 200 Iniciar la exposición con el zoom al máximo y durante la exposición bajarlo al mínimo gradualmente. (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

DIC_2013-21

Palacio Real (MADRID) Punto f: 22 – Tiempo de Exposición 4s – ISO 400  (Foto realizada por José María Esteban – Fotógrafo de Madrid)

 

Comentarios cerrados.