Cloud Computing

NIKON IMAGE SPACE www.nikonimagenspace.com

Este servicio multiplataforma de almacenamiento y compartición de imágenes nos ofrece 20 GB de espacio libre para los usuarios de Nikon. Permite descargar JPG, NET y TIF algo que agradecemos los fotógrafos profesionales

 

GOOGLE DRIVE www.drive.google.com

Iniciando la sesión con una dirección y contraseña de Gmail, Google Drive aparece en la barra de herramientas. Tiene un límite gratuito y puede incluso buscar palabras en documentos y medios escaneados. Su tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) busca objetos como documentos e iconos que haya fotografiado. Es muy sencillo compartir imágenes y documentos de texto y puedes invitar a otras personas a que los editen.

 

AMAZON GLACIER www.aws.amazon.com/glacier/

Un lugar muy rentable para archivar imágenes. Aunque es de pago, conviene tenerlo en cuenta.

 

SMUGMUG www.smugmu.com

Está diseñado para fotógrafos profesionales con plantillas que le permiten disponer de una WEB personalizada en la que poder vender sus imágenes.

 

SUGARSYNC www.sugarsync.com

Es un servicio online de copias de seguridad, sincronización y compartición de archivos. Famoso por su meticulosa encriptación de archivos y sus características de seguridad avanzadas. Es muy sencillo acceder al contenido y compartirlo entre otros ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Ofrece 2 GB gratuitos.

 

DROPBOX www.dropbox.com

Realmente sencillo de manejar. Tiene un límite gratuito y lo utilizan millones de usuarios. Ver galerías puede resultar algo lento porque muestra las imágenes a resolución completa aunque puede resultar realmente útil para realizar copias de seguridad. Es una nube gigantesca, así que puedes estar seguro de que no desaparecerá, aunque han tenido algunas incidencias de seguridad recientemente.

Comentarios cerrados.