Animal

Todos los que me estáis leyendo habéis fotografiado alguna vez un animal y seguro que todos en alguna ocasión os habéis quedado insatisfechos con el resultado. La fotografía de animales es muy gratificante, pero no es nada fácil. Aquí os dejo algunos consejos para poner en práctica y sacarle el máximo partido.

EQUIPO NECESARIO

  1. Si eres un sibarita y planeas un safari fotográfico, no te costará armarte con un buen teleobjetivo, mínimo un 70-200 mm para animales a los que puedas acercarte un poco y una lente 500 ó 600 mm para hacer grandes planos de animales más salvajes. Estos animales no van a posar para ti, y por descontado hay que respetar una distancia prudencial, así que también te recomiendo  también un estabilizador o un buen trípode. También será una pieza fundamental un equipo de camuflaje y unos prismáticos para localizar a los animales antes de situarnos.
  2. Un safari fotográfico también puedes hacerlo de una forma más económica en un Zoo. Aquí necesitarás un teleobjetivo 70-200 mm y un 50 mm.
  3. Si optamos por hacerle un Book a nuestra mascota sólo necesitaremos un objetivo cuanto más luminoso mejor de 50 mm.
  4. Para insectos y pequeños bichitos, necesitaremos una macro para sacar fotos espectaculares.

ASPECTOS TÉCNICOS

Enfoque: Para animales tranquilos utiliza el modo AF Sencillo y enfoca a los ojos y para animales en movimiento mejor AF continuo enfocando al cuerpo.

Exposición: Ajusta el ISO según la luminosidad del momento y procura utilizar aperturas amplias para desenfocar el fondo y captar más luz. ¡Por supuesto, olvídate del flash si no quieres que el animal se asuste con el fogonazo!

Fondo: Ten cuidado con los fondos. Una foto estupenda puede resultar un desastre si el fondo nos distrae. Evita las vallas y busca el cielo o la hierba.

TRUCO: Si no puedes escoger el fondo utiliza el encuadre con un ángulo inclinado y llena todo el espacio del visor con el animal, eliminando de esta forma el fondo molesto.

Composición: Es fundamental no perder de vista los ojos del animal. Si los ojos están enfocados correctamente tu imagen será genial.

No perder nunca de vista los ojos del animal, en la mayoría de los casos, si pierdes los ojos perderás la foto. Enfócalos bien y tu imagen rozará la perfección.

Para mascotas, activa el modo disparo en ráfaga y síguela. Luego elige la mejor instantánea

Si vas a fotografiar a través de un cristal, acércate lo máximo posible y no dispares en ángulo para no tener reflejos y para que no salgan las manchas que tenga el cristal. Si es posible, apoya el objetivo sobre el cristal y dispara en paralelo.

Si no puedes evitar una alambrada, acerca la lente todo lo que puedas y utiliza un diafragma abierto para eliminarla.

Por último, no te conformes con un disparo, cambia de sitio y vuelve a encuadrar … alguna toma te sorprenderá.

Comentarios cerrados.